FP Soldadura y Calderería

Pedir más información

Enseñanza

Soldadura y Calderería

Grado

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio

Familia Profesional a la que pertenece

FABRICACIÓN MECÁNICA

Grado Superior ó Medio

FP Grado Medio

Al estudiar el FP Soldadura y Calderería te prepararás para

Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Medio en Soldadura y Calderería, tendrás los conocimientos necesarios para ejecutar la reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando las técnicas de mecanizado y conformado, y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Con el Título que recibirás al finalizar el Grado Medio en Soldadura y Calderería (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para:

  • Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas 
  • Verificar que las estructuras o tuberías se ajustan a las especificaciones establecidas
  • Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte
  • Verificar los productos fabricados
  • Gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo

Salidas Profesionales más habituales

Después de estudiar el FP de Grado Medio en Soldadura y Calderería y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en la reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Técnico en Soldadura y Calderería serán:

  1. - Soldadores y oxicortadores
  2. - Operadores de proyección térmica
  3. - Chapistas y caldereros
  4. - Montadores de estructuras metálicas
  5. - Carpintero metálico
  6. - Tubero industrial de industria pesada

Curso de FP Soldadura y Calderería a Distancia

En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Curso de FP Grado Medio a Distancia, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.

Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar Soldadura y Calderería a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.

En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier FP Grado Medio ó Superior: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP está aumentando, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.

Módulos del FP Soldadura y Calderería

El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Grado Medio se estructura según las siguientes Asignaturas:

  1. Interpretación gráfica
  2. Trazado, corte y conformado
  3. Mecanizado
  4. Soldadura en atmósfera natural
  5. Soldadura en atmósfera protegida
  6. Montaje
  7. Metrología y ensayos
  8. Formación y orientación laboral
  9. Empresa e iniciativa emprendedora
  10. Formación en centros de trabajo

70 horas

Cursos FP Destacados

Los Mejores Cursos de la Web